La revista digital de la gente que hace cine
 
Artículos
Películas
Entrevistas
Festivales
Especiales CHC
Cortometrajes
Calendario de estrenos
Galerías de fotos
Libros
DVD
Discos BSO

Buscar
Tablón de anuncios
Directorios
Enlaces recomendados
Alianzas
Patrocine CHC
Quiénes somos

La Colección CHC
Capítulos descargables
En preparación
Erratas de los libros

 
   Películas


"Isi / Disi: Amor a lo bestia", de Chema de la Peña
20/05/2004 - chc

Santiago Segura, Florentino Fernández y Jaydy Michell protagonizan esta delirante comedia. Se estrena el 23 de julio.

"Isi / Disi: Amor a lo bestia" es una producción de Andrés Vicente Gómez para Lolafilms y MTV Films Europe, en asociación con Intuition Films, con la participación de Televisión Española y Canal +

Sinopsis

Isi y Disi, que ni son hermanos ni se llaman así, nacieron y se criaron en Leganés. Sus alias vienen de su desbocada pasión por el grupo AC~DC, que, según han oído siempre, en inglés se pronuncia "isidisi".

Aunque pasa ya de los treinta, Isi sigue viviendo con y de su padre, Eugenio, un veterano heavy que tiene un bar igual de heavy que él: La Campana del Infierno. La vida de Isi transcurre plácidamente entre echarle una mano a su viejo con los berberechos, especialidad de la casa, y ensayar con su grupo, Ratamuerta, con Disi y con sus colegas el Pota y la Kuki.

Un día, haciendo el reparto semanal de berberechos en el bar de la universidad de Leganés, la existencia de Isi sufre un cambio radical al encontrar allí al amor de su vida. Vane es guapa, simpática y estudia "teleco": es la chica perfecta. Isi se ha enamorado.

Desde ese momento, su único objetivo será conquistar el corazón de Vane, derribando todos los obstáculos que les separan, con la –no siempre- inestimable ayuda del leal Disi. Sin embargo, la empresa no será nada fácil y los dos amigos se verán metidos en más de un lío.

En su afán de conquistarla, Isi le asegura a Vane que es íntimo amigo de Joaquín Sabina, ídolo de la chica. Vane le asegura que haría "cualquier cosa" por conocerle... Al pobre Isi no le queda más remedio que renunciar a sus principios más "jevis" y conseguir que se haga realidad el sueño de su chica... a toda costa.

Vivir en Leganés

Leganés es una popular ciudad dormitorio de la Comunidad de Madrid. Sus habitantes pueden presumir de 20 metros cuadrados de zona verde por cabeza; una virgen autóctona; un retablo de Churriguera; un equipo de fútbol "argentino"; 18 líneas de autobús; 14.000 parados; un antiguo manicomio; una plaza de toros con techo; un trozo de universidad y, además, una cosa que hace de esta una ciudad única en el mundo: la calle AC/DC.

Leganés es el hábitat natural de Isi (Santiago Segura) y Disi (Florentino Fernández), dos "jevis" flipados con AC/DC, de cuya pronunciación en inglés provienen sus nombres. Ambos tocan la guitarra en el grupo Ratamuerta y frecuentan (de hecho, Isi trabaja allí) el bar "La Campana", fundado en homenaje al desaparecido cantante Bon Scott y famoso por sus berberechos. Haciendo un reparto de bivalvos en la cafetería de la facultad, Isi se enamora de Vane (Jaydy Michell), una becaria mexicana de buena familia. A partir de entonces, este "frik"i hará lo indecible por ganarse a su particular Dulcinea, aunque la tarea será difícil y competida. Disi ayuda a Isi en su misión, provocando un sinfín de situaciones descacharrantes a lo largo de la película para terminar colándose en paracaídas en un concierto de Sabina. El final es insospechado.

En "Isi/Disi: Amor a lo bestia", tercera película del realizador salmantino Chema de la Peña, el plantel de actores secundarios es apabullante. Entre aquellos que se ven envueltos en los despropósitos de Isi y Disi están Ana Risueño (Debo, amiga de Vane); Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla" (El Pota, batería de Ratamuerta); Ruth Zanón (Cuqui, bajista de la banda); Manolo de Vega (Eugenio, padre de Isi); José Luis Coll (Chinchón, alcohólico histórico del bar "La Campana"); Máximo Valverde (Emilio, padre de Vane); Miriam Díaz Aroca (Eva, su prometida); Elia Galera (la sargento Sánchez); Eduardo Gómez (agente Pitu); El Gran Wyoming (doctor); Miqui Nadal (Lucas, actor pesado); o Andrés Montes (entrenador), con las apariciones de Joaquín Sabina y Mono Burgos.

Sobre Chema de la Peña

Chema de la Peña (Salamanca 1.964), economista y autodidacta, tomó su primer contacto con el cine en el Círculo de Bellas Artes, donde, a principios de los noventa, realizó varios talleres de dirección con Berlanga, Gutiérrez Aragón y Trueba.

En septiembre de 1993, creó su propia productora, Artimaña Producciones, y rodó su primer cortometraje en 35 mm: "El negocio es el negocio". En 1.995 realizó su segundo corto: "Lourdes de segunda mano", con el que consiguió hasta nueve premios, destacando el Premio Canal Plus Francia al mejor realizador en el Festival de Cine Europeo de Brest (Francia).

En enero del 1.996 creó www.cinenet.es, el primer directorio en Internet dedicado en exclusiva al cine español.

En 1.999, rodó "Shacky Carmine", su primer largometraje, producido por Fernando Colomo, con el que consiguió tres premios, destacando el premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Madrid Imagen.

En 2002 dirigió y produjo la película documental "De Salamanca a ninguna parte", sobre el cine español de los años sesenta, presente en la sección oficial de documentales de la SEMINCI y nominada al Goya de Mejor Documental.

Paralelamente; De la Peña ha desarrollado una interesante carrera como realizador publicitario (Flex, La Voz de Galicia, Salamanca 2.002, Caja Círculo...) y como realizador de vídeo-clips (Super Skunk, Los Cucas, Dickers, Carlos Jean...). Con Carlos Jean rodó "Give me the seventies", nominado en los Premios de la Música como Mejor Vídeo-clip.

Ficha artística

Isi
Santiago Segura
Disi
Florentino Fernández
Vane
Jaydy Michell
Debo
Ana Risueño
Pota
Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla"
Eugenio
Manolo de la Vega
Chinchón
José Luis Coll
Médico
Gran Wyoming
Emilio
Máximo Valverde
Eva
Miriam Díaz Aroca
Kuki
Ruth Zanón
Sargento Sánchez
Elia Galera
Agente Pitu
Eduardo Gómez
Lucas
Miki Nadal
Mono Burgos
Mono Burgos
Manu
Martín Czehwester
Sr. Puga
Fernando Chinarro
Sra. Puga
Palmira Santiago
Joaquín Sabina
Joaquín Sabina

Ficha técnica

Director
Chema de la Peña
Productor
Andrés Vicente Gómez
Productor asociado
Marco Gómez
Guión
Joaquín Górriz
Miguel Ángel Fernández
Director de producción
Luis Gutiérrez
Ayudante de dirección
Eusebio Graciani
Director de fotografía
Unax Mendía
Director artístico
Antón Laguna
Figurinista
Macarena Soto
Maquillaje
Pepa Quetglás
Peluquería
Blanca Sánchez
Sonido
Antonio Rodríguez "Mármol"
Montador
Antonio Lara
Música
Roque Baños

Rodajes: "Isi / Disi: Amor a lo bestia", de Chema de la Peña

Galería de fotos de "Isi / Disi: Amor a lo bestia"




Imprime este artículo


 


Inicio | Boletín | Contacto | En la prensa | Aviso legal | Privacidad
© 2002 - 2005 Cómo hacer cine S.L. Prohibida la distribución y la difusión de todo o parte de los
contenidos de Cómo hacer cine, sin previo y expreso consentimiento de Cómo hacer cine S.L.

Desarrollado por CHC Servicios